viernes, 9 de noviembre de 2018

Tumor cerebral en la vida diaria



Los familiares y las personas que han padecido o tienen un tumor cerbral les resulta difícil asumir que estan personas han cambiado, que ya no pueden tomar las decisiones como antes, debido a las secuelas neurológicas o déficits que ha provocado el tumor y su tratamiento. Algunos de esos déficits pueden ser permanentes o temporales.

Es importante el papel de la familia porque ayuda al sujeto a afrentar las alteraciones que sufre, se trata de facilitarles unas estrategias y unos consejos para controlar y manejar los momentos de crisis que atraviesan estos pacientes.


Un dato a tener en cuenta es que los pacientes con tumor cerebral sufren alteraciones en el comportamiento y la personalidad en el 60% de los casos.


 LOS FAMILIARES DEBEN TENER EN CUENTA ESTOS ASPECTOS:



La desinhibición es una manifestación muy frecuente cuando hay afectación en algunas zonas del lóbulo frontal. Se caracteriza por una pérdida en el control de los impulsos, por la aparición de comportamientos infantiles... Los familiares ante esta situación deberian intentar ignorarles.
Labilidad emocional es el cambio de emociones de una situación a otra, esto puede estar producido por un daño orgánico. Los familiares deben intentar normalizarlo,forma parte de la vida del paciente "es algo normal" hay que intentar siempre generar emociones positivas.


Agitación psicomotriz, el mayor causante de esta agitación es la fatiga, para manejarla de la mejor  hay que procurar realizar tres aspectos: Establecer unas rutinas, crear un ambiente lo mas tranquilo posible y proporcionar periodos largos de descanso.

Agrasividad e irratibidad,  Los familiares deben Identificar cuando aparecen y cuando esto sucede no prestarles atención, cunado aparece intentar aliviar a la persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario