domingo, 28 de octubre de 2018

Diagnóstico



Si crees que los síntomas que antes se han nombrado coinciden con algo que tu sientas o sospeches debes de acudir al médico y este, en caso de pensar que puede tratarse de un tumor cerebral te mandará una clase de pruebas diagnosticas, que son estas:

  • Un examen neurológico. Puede comprender, entre otras cosas, control de la visión, audición, equilibrio, coordinación, fuerza y reflejos. La dificultad en una o más áreas puede arrojar pistas sobre la parte del cerebro que puede verse afectada por un tumor cerebral. 


  • Pruebas de diagnóstico por imágenes. Por lo general, se utilizan imágenes por resonancia magnética (RM) para ayudar a diagnosticar tumores cerebrales. En algunos casos, se puede inyectar una sustancia a través de una vena del brazo durante una resonancia magnética. 


  • A veces, se recomiendan otras pruebas de diagnóstico por imágenes, como la tomografía computarizada. La tomografía por emisión de positrones puede utilizarse para el diagnóstico por imágenes del cerebro aunque, por lo general, no es tan útil para crear imágenes del cáncer de cerebro como lo es para otros tipos de cáncer.

  • Pruebas para encontrar cáncer en otras partes del cuerpo. Si se cree que el tumor cerebral puede ser el resultado de un cáncer que se ha esparcido desde alguna otra parte del cuerpo. Un ejemplo puede ser una exploración mediante una tomografía computarizada o mediante una tomografía por emisión de positrones para buscar signos de cáncer de pulmón. 


  • Recolección y análisis de una muestra de tejido anormal (biopsia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario